CHA Nonaspe lamenta la situación violenta que se produjo tras el pleno municipal cuando el alcalde de la localidad, Joaquín Llop (PAR), lanzó una serie de frases al portavoz de CHA que hicieron que David Rovira se sintiese amenazado por una actitud violenta y agresiva.

David Rovira, portavoz de CHA en el ayuntamiento, presentó ayer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Maella, "ya que no podemos permitir un comportamiento tan antidemocrático y porque llegué a temer por mi integridad física". El concejal recordó que "varios ediles frenaron al alcalde en pleno ataque de furia" y que Joaquín Llop le increpó diciéndole, entre otras cosas, "ya te engancharé, tardaré tiempo pero ya te engancharé, esto me lo pagarás".

David Rovira explicó ayer, a través de una nota de prensa, que en el punto del orden del día de ruegos y preguntas realizó un repaso a todas aquellas cuestiones observadas en el pueblo que están a medio hacer, las mociones aprobadas pendientes de materializar, algunas sugerencias y puntualizó que no se trabaja lo suficiente.

PREPOTENTE Esta situación no es nueva, el portavoz de Chunta ya criticó en marzo la actitud "prepotente y obstruccionista" del alcalde, Joaquín Llop, quien entonces condicionaba, según denunció el edil, "la obtención de información" sobre asuntos de la localidad a que el grupo municipal de CHA rectifique "cifras y datos" que han aportado.

Rovira tildó hace un mes ese comentario como una "amenaza" y sostuvo que es "antidemocrático". Asimismo, recalcó que, como representantes públicos, el grupo municipal de CHA tiene "derecho" a recibir información sobre las cuentas y la gestión del ayuntamiento. "Nos dice que si no rectificamos unas informaciones que creemos ciertas, y que demostraban la importante deuda municipal que pesa sobre las arcas públicas, no nos facilitará información. Intenta coaccionarnos", denunció el concejal de la formación nacionalista.

Para el portavoz de CHA, "ahora más que nunca hace falta transparencia sobre la gestión municipal". David Rovira anunció, que ante esta situación que se vive en el consistorio, seguirá pidiendo información sobre "subvenciones, obras, actuaciones y gestión corriente" y "vamos a seguir publicando e informando a la ciudadanía sobre lo que pasa en las tripas del ayuntamiento".