El pleno del Ayuntamiento de Huesca tomó ayer conocimiento de la renuncia al cargo de los dos concejales de Chunta Aragonesista (CHA) del consistorio, Alberto Esteban y Luis Gállego, que dimitieron del cargo al sentir que habían perdido el apoyo de la militancia de su formación.

De esta manera, sus puestos en la mesa plenaria aparecieron llamativamente vacíos debido a que sus sustitutos, Francho Nagore y Mariví Monterrubio no tomarán posesión de sus cargos hasta la próxima reunión plenaria. Sin embargo, estos últimos se hallaban entre el público que asistió a la sesión.

Por otro lado, el pleno abordó la aprobación de la solicitud de un crédito extraordinario para hacer frente a la sentencia de Luces de Bohemia. Además se establecieron las normas para la puesta en licitación del conocido como Parque Bar, que se enfoca hacia la temporada de verano, como una de las principales novedades.

Por su parte, Izquierda Unida (IU) presentó una iniciativa con la que pretende que se anule el punto según el cual no está permitido filmar las reuniones del consistorio oscense.

Para esta formación, es necesario que los ciudadanos tengan acceso a toda la información que se ve en estas reuniones, en aras de la transparencia democrática y por el interés intrínseco de los asuntos que se abordan.

Mientras, los socialistas llevaron a cabo otra en referente a los vestigios del Círculo Católico, con el fin de facilitar su visita por parte de los ciudadanos y de los turistas, como un nuevo aliciente de la capital oscense.

En otro orden de cosas, se aprobó la creación de 22 puestos de oficiales para trabajar en las brigadas municipales, dos miembros de la Policía Local, un técnico de Urbanismo y un oficial cartelista. Se trata de plazas que necesitan cubrirse al haberse producido necesidades de servicio por diversos motivos.