La Diputación de Zaragoza ha editado la publicación 'Zaragoza la provincia en imágenes', una selección de fotografías con lo mejor de sus once rutas turísticas por los municipios zaragozanos. La publicación culmina la colección de guías con las que la institución ha dado a conocer esos recorridos por el territorio y muestra de manera visual el extraordinario atractivo de una provincia rica en patrimonio histórico, artístico, cultural y paisajístico de la mano de Santiago Cabello, el autor de todas las imágenes. Podrá descargarse en formato PDF en la web de Turismo de la web de la DPZ.

"Este libro es un colofón de oro al trabajo que el departamento de Turismo de la Diputación de Zaragoza ha realizado a lo largo de este mandato. Estamos muy satisfechos con esta publicación, que reúne las mejores imágenes de las once guías turísticas que recorren la provincia, y que han sido realizadas por la DPZ en los últimos cuatro años", ha resaltado el diputado delegado de Turismo, Bizén Fuster. "Estas guías y el libro que ahora presentamos son un motor de futuro para los municipios zaragozanos. Hoy en día el turismo es una oportunidad de desarrollo territorial, un instrumento para fijar y asentar la población, y una actividad en la que cimentar el futuro de los pueblos. Con estas publicaciones promocionamos el territorio de la provincia y su extraordinario atractivo", ha subrayado Fuster.

A su vez el autor del libro, Santiago Cabello, ha querido recalcar que con esta publicación se demuestra que la provincia "tiene de todo y mucho que ofrecer". "La selección de imágenes que este libro reúne pretende ser un pequeño catálogo de todos los tesoros que la provincia conserva. La publicación reúne una selección de autor de unas 200 imágenes, no salen todos los municipios, pero sí que hay una amplia representación de cada uno de los paisajes, de los mejores rincones naturales, de las obras de arte más interesantes, de los castillos y fortalezas...", ha destacado Cabello­, quién también ha hecho especial hincapié en que con esta publicación "se pretende llegar al corazón de todo aquel que la vea y animarle a que vaya a visitar el encanto de nuestra provincia".

LAS ONCE GUÍAS

La Diputación de Zaragoza, en su labor de fomentar el turismo en los municipios, inició en el año 2015 una línea de trabajo centrada en apoyar las once rutas provinciales que discurren por los pueblos y que recorren con amplitud el territorio. De esta forma a lo largo de cuatro años se han realizado un total de once guías turísticas, cada una de ellas centrada en un recorrido y destinadas a invitar a sus lectores a viajar por los municipios y a descubrir el extraordinario atractivo de los parajes naturales, la riqueza monumental, las tradiciones y festividades, o la gastronomía. Todo ello en beneficio de un sector turístico que ayuda a vertebrar el territorio y la provincia.

Además, todas estas publicaciones han sido apoyadas genéricamente con promoción conjunta, vídeos y fotografías de 360º, así como con la edición de una guía monográfica de cada una de ellas −tres cada año−, hasta llegar a las once a lo largo de estos cuatro años de mandato.

Las once guías recorren diversas rutas por la provincia: 'Borja, Tarazona, Veruela y el Moncayo', 'Aranda y Valdejalón', 'Caminos del agua: de los balnearios a Gallocanta', 'Calatayud y Daroca, bodegas y arquitectura', 'Goya y la ruta del vino: Muel, Cariñena y Belchite', 'Bajo Ebro: Rueda, Caspe y Mar de Aragón', 'Mudéjar del Ebro y tierras de la garnacha', 'Románico y juderías en las Cinco Villas', 'La tierra que vio nacer a Fernando II de Aragón', 'Entre los Monegros y el Ebro' y 'Por el río Gállego y los Mallos'.