Lucía González y Mari Luz Peinado son las ganadoras de la XVII edición del Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet por su trabajo como responsables en Verne, la web de El País. Lucía González ha sido editora jefe en Verne y actualmente es jefe de sección en la edición Madrid de este diario y Mari Luz Peinado era coordinadora de redacción en Verne y ahora está al frente del equipo.

El jurado ha valorado «su contribución a la innovación en formatos, lenguajes y narrativas periodísticas que permiten transmitir la información de una forma más fresca y accesible para los lectores, sin perder el rigor y la necesaria comprobación de la veracidad de las historias que publican», según informó la organización. Además, ha destacado que su trabajo «está influyendo en el llamado periodismo clásico y sirviendo de laboratorio para explorar las nuevas formas de contar que buscan los lectores en internet».

«Ambas han llevado a cabo una trascendente renovación del trabajo informativo, profundizando en temas de actualidad desde prismas nuevos y añadiendo una función formativa y divulgativa en los contenidos».

El jurado, que ha destacado la calidad de todas las candidaturas presentadas, estaba compuesto por Nicolás Espada, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN; Inma Otal, editora de informativos de Aragón Televisión; Rebeca Muñoz, del Gabinete de Comunicación de la DGA; Javier García Antón, director del Diario del AltoAragón; Nacho Carretero, ganador de la anterior edición del Premio Porquet; Fernando García Mongay, del equipo de dirección del Congreso de Periodismo Digital; José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón; y Mercedes Pérez, secretaria de la misma.

El premio se entregará en el transcurso de la XX edición del Congreso de Periodismo de Huesca, los días 14 y 15 de marzo.