El prestigioso musicólogo e investigador de música antigua Eduardo Paniagua ha asegurado en Canfranc, donde actúa en el marco del Festival en el Camino de Santiago, ha demandado hoy "misericordia y hospitalidad" para el drama de la inmigración en el Mediterráneo.

Paniagua, que ha hecho estas declaraciones a Efe antes tomar parte en un concierto de música hispana medieval con un conjunto de músicos españoles y árabes, ha incidido en la necesidad de "abrir el corazón y nuestras posesiones" a inmigrantes y refugiados.

A su juicio, "es emocionante estar conviviendo, admirando y participando con músicos de distintas razas y culturas, y más en estos días, cuando vemos que la inmigración es un drama, una tragedia que nos hace sufrir por la situación del Open Arms y otras similares".

El músico ha admitido que desde la música "poco se puede hacer" para hacer frente a la situación de los inmigrantes, "pero sí -ha añadido- una llamada de atención a compartir estos deseos de desarme mundial, de armonía y de paz que la música lleva dentro de sí misma".