El aragonés Eduardo Santas junto Amador Granados y Alfonso Cabello conquistó la medalla de oro en la última jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista celebrado en Aguascalientes (México).

El equipo de velocidad español tuvo un comportamiento fantástico, superando a equipos tan potentes como China y Gran Bretaña, con Eduardo Santas que protagonizó una arrancada excepcional (20 segundos 963 centésimas) que permitió al trío hispano marcar el mejor tiempo en la clasificatoria 50s. 307ct. superando a China, que fue su rival en la final y en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 estableció el récord del Mundo.

En la serie definitiva, la actuación del trío español fue aún mejor, con un tiempo de 49s. 268ct., que además es nuevo récord mundial, por los 50s. 630ct. de los chinos, en la que fue la segunda medalla de oro del equipo español en este Mundial así como la del propio Cabello.

"Hay que destacar la reafirmación de Cabello, y las posibilidades de futuro que tiene. Que duda cabe que es un corredor importante en este trío, pero en este caso el potencial es de los tres. La inclusión de Santas con su arrancada nos ha ayudado mucho y hemos superado las expectativas marcadas con esta sensacional medalla de oro", valoró al finalizar la cita mundialista el seleccionador, Félix García Casas.