El Departamento de Educación ampliará la oferta de las escuelas de idiomas y el próximo curso abrirá dos nuevas extensiones en Aínsa (Huesca) y Pedrola (Zaragoza).

La de Aínsa dependerá de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Barbastro y ofertará los niveles básicos e intermedio de inglés, mientras que la de Pedrola dependerá de la EOI de Utebo y ofertará también los niveles básicos e intermedio de inglés.

Por otro lado, la extensión de Fraga ofertará como novedad nivel avanzado de catalán, informan en una nota de prensa fuentes del ejecutivo autonómico.

En total, en Aragón hay doce escuelas de idiomas (número 1 de Zaragoza, Fernando Lázaro Carreter de Zaragoza, Utebo, Calatayud, Ejea, Tarazona, Huesca, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Teruel y Alcañiz), 12 extensiones (María Moliner y Pablo Gargallo en Zaragoza, Zuera, Pedrola, Aínsa, Binéfar, Fraga, Jaca, Calamocha, Monreal, Utrillas y Caspe) y 4 aulas (Alcorisa, Andorra, Calanda y Valderrobres).

Los interesados en cursar estudios en las escuelas de idiomas oficiales de Aragón disponen ya del calendario de inscripciones, que se ha publicado hoy en el BOA.

Quienes tengan que hacer una prueba de clasificación para saber en qué nivel de idioma le corresponde tendrán que inscribirse del 29 de mayo al 2 de junio para hacerla.

Los alumnos de nuevo ingreso que opten a primero de nivel básico deberán preinscribirse del 27 de junio al 6 de julio y los de nuevo ingreso que opten a otros niveles deberán hacerlo del 1 al 20 de septiembre.