Fuentes del Departamento de Educación admitieron ayer la supresión del enlace al foro de su página web y rechazó cualquier intención de reponer el servicio. El cierre del foro, que se encuentra inaccesible para los usuarios desde el pasado día 16, ha provocado fuertes críticas desde varios sectores de la comunidad educativa, sobre todo, sindicatos, interinos u opositores. "Es una página del Departamento de Educación", se limitaron a valorar desde la Administración, que no expuso más razones para justificar la eliminación del enlace.

La medida causó un gran malestar en colectivos como CGT --sindicato con representación en mesa sectorial--. "La libertad de expresión no va con la filosofía del Departamento de Educación y se confirma que el foro ha desaparecido y que no es un error técnico. Es la mordaza", indicaron fuentes de este sindicato, que lamentaron la supresión de una herramienta de intercambio de ideas, de crítica y de resolución de dudas de cualquier docente". CGT recordó que en el foro "se podía buscar piso cuando te mandaban a un pueblo perdido, compartir coche, aclarar dudas sobre legislación o cualquier cosa relacionada con la profesión docente" y añadió que "también se podía ejercer el libre pensamiento y la crítica". En este sentido, la organización calificó la decisión de cerrar este foro como "un hecho marcada y decididamente antidemocrático, en cuanto limita y dificulta la libertad de expresión y recuerda el más rancio franquismo".

El foro se distribuía en varios apartados, como la reforma educativa, la atención a la diversidad, la convivencia escolar o el destinado a interinos y oposiciones. En sus normas de utilización, la web solo reflejaba que "Educaragon se reserva el derecho a denegar la utilización del servicio al usuario y a impedir y retirar las comunicaciones efectuadas a través del mismo sin necesidad de previo aviso".