Un total de 5,5 millones de euros. Esa será la cifra definitiva que el Gobierno de Aragón destinará a las becas de comedor del próximo curso 2014-2015 tras publicar ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una ampliación de 1,5 millones de euros para la partida prevista inicialmente que ascendía a cuatro millones.

De este modo, fuentes del Departamento de Educación aseguraron que con este incremento se permitirá atender "a todas las familias" que cumplen con los requisitos y recordaron "el compromiso" adquirido por el Ejecutivo el pasado julio, tras la publicación provisional de becados, de ampliar la cantidad.

Entonces, se estimó que más 6.600 alumnos recibirán beca de comedor el próximo curso, una cifra que será superior con el aumento de la partida. "No habrá lista de espera para todos aquellos que tengan los requisitos cubiertos", añadieron desde Educación. La lista definitiva de estudiantes becados se publicará a finales de este mes en el BOA.

Los requisitos para acceder a las ayudas de comedor, que serán de 90 euros al mes por becado, se mantienen. Es decir, el umbral de renta se medirá per cápita y no por unidad familiar. De este modo, la renta de la unidad familiar de 2013 no debe superar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), fijado en 6.390 euros anuales. Por lo tanto, para acceder a las becas el umbral de una renta familiar debe ser de 533 euros al mes.

MATERIAL CURRICULAR Por otro lado, la DGA mantiene los 2,6 millones de euros para las ayudas destinadas a libros de texto, de las que se estima que se beneficien14.723 estudiantes.

En este caso, serán becas de 160 euros mensuales para alumnos de Primaria, 230 euros para los de Secundaria y FP Básica y, por último, de 100 euros para los de Educación Especial.