El Departamento de Educación acudirá hoy a la reunión convocada por la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fecapa) para abordar posibles cambios a adoptar en la actual política de becas de comedor y material escolar del departamento.

Fuentes de la Administración confirmaron ayer a este diario que técnicos del departamento de Política Educativa acudirán al encuentro, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en las instalaciones del edificio Rosa Arjó, en la calle San Antonio Abad de Zaragoza.

En la cita estarán presentes miembros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), según aseguró ayer el propio consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que anunció que los representantes de su departamento irán "con espíritu constructivo", aunque sorprendió al aseverar no tener constancia de la convocatoria.

Las familias han decidido crear un frente común para tratar de convencer al Ejecutivo de la conveniencia de modificar los actuales criterios impuestos por la DGA para optar a una beca, principalmente, de comedor. Por ello, Fecapa y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapar), esgrimen como reclamación principal que la renta mínima para poder optar a la ayuda pase a ser el doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) --algo menos de 6.400 euros anuales en la actualidad-- por unidad familiar.