El presupuesto del 2018 destinado a actividades de formación del profesorado ha crecido un 20% respecto al año pasado. Eso permitirá, según fuentes de Educación, superar las 3.000 acciones formativas llevadas a cabo el curso pasado «con nuevas iniciativas, en las que se pretende implicar a toda la comunidad educativa y fomentar su participación».

Ayer sábado, los docentes aragoneses se dieron cita en distintas localidades de la comunidad gracias a la celebración de varias actividades formativas promovidas por el departamento. Entre todas ellas, figuran dos jornadas en Utebo y Caspe, una actividad en Sabiñánigo y un curso en Zaragoza, en el que se abordarán distintos aspectos como la educación musical, la mejora del clima escolar o la estimulación del lenguaje para alumnos de Infantil.

Por ejemplo, Utebo es sede del II Encuentro autonómico del profesorado de educación musical organizado por el CIFE Juan de Lanuza en el CEIP Octavus.

Caspe es testigo de las II Jornadas Compromiso con la Comunidad e-ducativa que se celebran en el IES Mar de Aragón. El propósito de estas jornadas, organizadas por el CIFE María de Ávila, es buscar nuevos enfoques en los procesos de enseñanza-aprendizaje y mostrar herramientas para generar cambios en la educación actual.