El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha confirmado tres casos de fraude en la escolarización de alumnos este curso en varios colegios de Zaragoza. Las irregularidades, según apuntaron fuentes del departamento, han tenido lugar en los centros concertados de Santa María del Pilar, Compañía de María y la Salle Franciscana.

El Servicio Provincial de Educación ha recibido este verano 25 denuncias por presunto fraude, de las que solo se han estimado tres. Las 22 restantes han sido rechazadas al considerar que "no existía un argumento razonable y demostrable" de problemas en la escolarización.

El año pasado se registraron 38 denuncias, de las que solo se confirmaron 7. Como cada año, los padres de estudiantes del primer curso de Infantil que se han quedado sin plaza en los colegios preferentes estarían detrás de todas las denuncias, al considerar que algunas de las familias que, supuestamente, habrían cometido fraude no residen en el domicilio familiar o, en su caso, no trabajan en el lugar expuesto en la solicitud.

Al confirmarse los tres casos de fraude, el Servicio Provincial buscará en los próximos días otro centro educativo con plazas libres para los niños cuyos padres hubieran hecho trampas. En este caso, será público y no concertado, como ellos habían solicitado en un principio. El colegio Santa María del Pilar ha sido el que más denuncias ha recibido, seguido de Compañía de María y La Salle Franciscana.