El Departamento de Educación, Cultura y Deporte va a ofertar al menos 2.129 plazas de empleo público hasta 2020 en todos los cuerpos docentes con el objetivo de consolidar las plantillas y reducir la interinidad.

Fuentes del ejecutivo autonómico recuerdan en una nota que el departamento ya ofertó en 2016 un total de 530 plazas para el cuerpo de maestros, "la mayor oferta de la última década y la segunda mejor desde el traspaso de competencias".

En 2017 estaba previsto ofertar plazas de Secundaria y Formación Profesional, pero el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y la advertencia del Estado de que suspendería las oposiciones convocadas antes de esa aprobación impidieron lanzar la oferta de empleo público.

Hoy, la Mesa Sectorial ha aprobado el calendario de oferta y convocatoria.

El director general de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón, Tomás Guajardo, explica que se ha propuesto a las organizaciones sindicales un calendario de oferta pública de empleo y las correspondientes convocatorias, que llegan hasta 2020, con 2.129 plazas, como ya se reflejó ayer en la Mesa General.

Pero se ha firmado una cláusula para que, con el fin de alcanzar una tasa de interinidad del 8 por ciento, el número de plazas pueda ser incrementado durante el proceso de estabilización hasta que finalice la legislatura, previa convocatoria de la comisión de seguimiento, añade Guajardo.

Según el acuerdo aprobado hoy, en 2017 se ofertarán 763 plazas de Secundaria y Formación Profesional.

La convocatoria se publicará en el último trimestre de este año y las oposiciones se celebrarán antes del verano.

En 2018, serán como mínimo 777 las plazas ofertadas para el cuerpo de Maestros y régimen especial y en 2019 se ofertarán 589 plazas.