El Consejo de Gobierno ratificó ayer la creación de una Escuela Infantil de primer ciclo en La Almolda, a propuesta del propio ayuntamiento del municipio y de la Comarca de Monegros.

Con el fin de dar respuesta adecuada a la demanda de plazas de Educación Infantil de primer ciclo que prevé tanto el consistorio como la comarca en la zona, el Departamento de Educación ha propuesto la creación de un centro en dichas características, integrado en la red de colegios similares de titularidad municipal y gestionados conjuntamente de la Comarca de Monegros.

La capacidad de la escuela que se creará será de una unidad mixta de 0 a 3 años y tendrá 10 puestos escolares.

En septiembre del 2016, la localidad abrió por primera vez una escuela infantil para menores de 3 años y lo hizo con seis alumnos.

El borrador de presupuestos del Gobierno de Aragón contempla para este 2017 un total de 9,3 millones para las escuelas infantiles. Por otro lado, el próximo curso Educación ya anunció que ampliará el programa piloto de escolarización temprana de niños de 2 años a más centros y que este año ha funcionado en los colegios Calixto Ariño de Zaragoza, El Parque de Huesca y Pierres Vedel de Teruel.