El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha creado un grupo de trabajo con empresas para implantar proyectos de formación profesional dual conjuntos en la provincia de Teruel que aúnen automatización, robótica y mecatrónica y que permitan vertebrar la provincia.

Pero también con el objetivo de anticiparse al relevo generacional previsto y generar empleo y valor añadido en este sector en la provincia de Teruel, informan fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, se ha reunido en el Servicio Provincial de Teruel con responsables de varias empresas del sector industrial, mecánico y tecnológico de la provincia de Teruel: Ronal Ibérica, Pyrsa, Tervalis, Finsa y representación de la CEOE de Teruel.

Educación oferta ya para el próximo curso proyectos de FP dual con algunas de estas empresas y, ahora, trabajarán para ampliar la oferta en el curso 2018-2019.

Asimismo, se adaptarán los currículos para ir en conjunción con las necesidades de estas empresas, que están creciendo y van a crear empleo en los próximos años y necesitan profesionales cualificados, ha explicado Ricardo Almalé.

Almalé también ha visitado en Cella una de las compañías que participan en este grupo de trabajo, la empresa Finsa, pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF.

Allí, ha recorrido las dos plantas de esta compañía, que cuenta con fábricas también en Portugal, Francia e Irlanda, tiene una plantilla de 3.056 trabajadores y unas ventas por valor de 798 millones de euros.