El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha este curso la iniciativa denominada Lunes dialógicos, una oportunidad para que los docentes desarrollen actividades innovadoras en el aula después de haber adquirido las herramientas previas en los talleres metodológicos.

Es una derivación de una de las actividades formativas organizadas por el departamento y que más éxito ha cosechado entre los docentes: los Sábados metodológicos. El objetivo del nuevo proyecto es dar herramientas a los docentes «ante una sociedad cambiante y atender las necesidades y características de un alumnado del siglo XXI, sin perder de vista los principios de equidad y calidad», según informó ayer la DGA.

Por ello, se abordará cómo mejorar las enseñanzas y cómo dar un giro a las clases y se hará mediante ideas innovadoras y experiencias punteras en el país.

La primera jornada de este ciclo Sábados metodológicos se desarrollará en Zaragoza a lo largo de la mañana del sábado 14 de enero, en el CIFE Juan de Lanuza, y estará dirigida al profesorado de Educación Secundaria, FP y Bachillerato.

Esta combinación de teoría y práctica del sábado se completa en esta ocasión con el Lunes dialógico, que se desarrollará el lunes 30 de enero en el Juan de Lanuza.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la plataforma DOCEO hasta el 11 de enero.