El Departamento de Educación del Gobierno aragonés ha procedido a la recolocación de docentes afectados por el cierre de su aula en un colegio concertado. La Administración confirmó, en la mesa sectorial celebrada a finales de la pasada semana, que estos trabajadores serán recolocados en su propio colegio salvo tres de ellos que, previo acuerdo, ya han sido reubicados en otros centros. «El tema de la recolocación está siendo un éxito y, al final, solo se han suprimido unidades con poca matrícula», indicaron desde FSIE, el sindicato mayoritario de la concertada.

Además, el colectivo realizó una serie de peticiones a la Administración, entre las que figura la subida de salarios para el Personal de Administración y Servicios (PAS) por medio de un complemento autonómico o la petición de que se dote a los colegios concertados de especialistas en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Auxiliares de Educación.

FSIE también reclamó «estabilidad económica en los presupuestos de Educación para hacer frente a las nóminas de los docentes y a la partida de otros gastos», la «actualización» de los salarios, añadiendo «lo que falta por subir del 2016 y el incremento del 1% del 2017» o abordar una negociación «que trate los principales temas que más interesan al sector». Entre ellos, el salario de licenciados para los orientadores de Infantil y Primaria o la reducción de carga lectiva semanal para el profesorado de enseñanzas medias.