El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Huesca para la gestión conjunta de las obras de reforma, mejora y sustitución en colegios públicos de la provincia durante el periodo 2016-2019, con un coste de 400.000 euros (200.000 cada institución).

Para 2017 están previstas 19 actuaciones, cuatro más que el pasado curso, ha informado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Entre otras, se contemplan adecuación de espacios, acondicionamientos de aseos, arreglos en patios, actuaciones en techos, de carpintería o en los tejados, así como vallados exteriores y otras reparaciones.

Las actuaciones se llevarán a cabo en Aínsa, Albalate de Cinca, Almudévar, Ayerbe, Barbastro, Bierge, Biescas, Castillonroy, Fraga, Canfranc-Estación, Grañén, Jaca, Lalueza, dos centros de Sabiñánigo, San Juan del Flumen. San Lorenzo del Flume, Santafecina y Tierz.

El acuerdo incluye la necesidad de justificar el destino de cada uno de estos trabajos en un máximo de tres meses desde la finalización del plazo previsto para la conclusión de las actuaciones (es decir, antes del 31 de marzo de 2018).

Para ello, habrá que aportar la relación de las inversiones llevadas a cabo y un informe del director del Servicio Provincial ante el órgano de control de la DPH.