+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SERVICIOS PÚBLICOS

Educación destina 8 millones al transporte escolar de Huesca

El contrato para trasladar alumnos se prolonga hasta el 2023

 

Imagen de archivo del consejero de Educación, Felipe Faci. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
13/01/2021

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico aprobó ayer el acuerdo por el que se autoriza el gasto para licitar el servicio del transporte escolar en la provincia de Huesca durante los próximos cursos 2021-2022 y 2022-2023. El presupuesto para la prestación de este servicio asciende a 7.981.863 euros.

El servicio de transporte escolar se configura como esencial para garantizar el acceso al sistema educativo en condiciones de igualdad a todos los alumnos. En aquellas zonas rurales en que se considere aconsejable, se podrá escolarizar a los niños en un municipio próximo al de su residencia para garantizar la calidad de la enseñanza. En estos casos, las administraciones educativas prestarán de forma gratuita el servicio de transporte escolar para asegurar la escolarización «en iguales condiciones de seguridad y calidad».

 Dado que desde los servicios provinciales no existen los medios necesarios para afrontar el servicio de transporte escolar que atienda la demanda de escolarización en los centros docentes, el Departamento de Educación licitará el servicio por el importe señalado para atender a 42 rutas de transporte escolar de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria en el Alto Aragón, con una duración de dos cursos escolares (2021/2022 y 2022/2023), y con posibilidad de prórroga de hasta dos cursos escolares más.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España