Tras un rifirrafe inicial con la portavoz educativa del PP, María José Ferrando, quien se dirigió a él como «consejero en la sombra» y «parapeto» de Mayte Pérez y Javier Lambán, el secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, habló de la situación del Cuarte III.

Dijo que «en junio» esperan firmar el contrato de obras con otra empresa para retomar los trabajos del aulario de Primaria y del gimnasio y retieró que este colegio «es una prioridad» para el departamento. Tras la paralización de las obras después de que se tuviera que resolver el contrato con la empresa Sacyr «ante el incumplimiento de los plazos» en la construcción, Educación llevó el tema a los tribunales y volvió a sacar un concurso. Sin embargo, este quedó desierto porque no se presentaron empresas y, finalmente, se tuvo que abrir «un proceso negociado sin publicidad», según explicó ayer Faci.

Esto significa tener que contactar con varias entidades que pueden estar interesadas y después elegir entre sus ofertas. «En eso estamos ahora», reiteró. Faci recalcó que no va a haber «ninguna» aula prefabricada más en Cuarte de Huerva y dijo que el Cuarte III es «una herencia envenenada» del PP.