SORPRESA. Me sorprende la contundencia con la que todos nos hemos manifestado ante esta cuestión. Me sorprende porque ese resultado no se corresponde en absoluto con la conducta real que luego tenemos los padres ante los problemas de nuestros hijos. Hago todo lo posible por educarlos correctamente pero al mismo tiempo me doy cuenta de que en ocasiones he sido algo ilusa, tratando de ignorar sus defectos. Y ese efecto se produce especialmente ante las acusaciones ´de fuera´ de la familia. tartana .

DESINFORMACION. Creo que no cabe duda al respecto, la educación es algo que debe partir tanto de casa como del colegio. Pero por muchas cosas que nuestros hijos puedan aprender de nosotros, donde las ponen en práctica y donde realmente aprenden a relacionarse con los demás es en el colegio. Y los padres estamos en ocasiones muy desinformados de lo que allí sucede. Muchos factores inciden en esa falta de información, pero principalmente es la falta de tiempo, el ajetreo de la vida urbana, lo que nos impide estar perfectamente atentos. Imagino que en los pueblos la situación es distinta por la proximidad de todos: padres, hijos y profesores. Pedrodos .

DISCIPLINA. Yo seguí con mucho interés el debate que recientemente se produjo en Inglaterra sobre los castigos corporales a menores. Y me parece muy sensato el resultado. No es que crea que la educación deba aplicarse a cachetes, ni mucho menos, pero es indudable que los niños hoy en día se nos ´escapan de las manos´ y es precisa mayor disciplina. Estamos viendo casos y situaciones inauditos en la escuela. Si antes para los profesores era un drama jubilarse, ahora es la mayor alegría de sus vidas. Y es que están absolutamente indefensos frente a los alumnos y frente a los padres poco razonables, que no quieren ver la realidad de la conducta de sus hijos. Mirto .

IRRESPONSABILIDAD. Todos somos muy razonables cuando se trata de seleccionar una opción en una encuesta, pero la realidad es muy diferente. Muchos padres no responden adecuadamente ante la actitud (y ante los problemas) de sus hijos. Puede ser como han apuntado otras personas en el foro por ignorancia, porque se niegan a ver la realidad, pero personalmente creo que es por pura irresponsabilidad. Robertop .