A pesar del nuevo contratiempo en la construcción del aulario de Primaria del colegio Cuarte 3, el Departamento de Educación insistió ayer en que los niños que actualmente cursan 3º de Infantil en el centro tienen asegurado un espacio en el centro lejos del interior de un aula prefabricada. Será, o bien en el nuevo aulario o, si este no se construye a tiempo, en un espacio del edificio de Infantil adaptado a sus necesidades.

Tras quedar desierta la licitación de las obras de cuatro aulas de Primaria y el gimnasio por no mostrar interés ninguna constructora, la Administración indicó ayer que ya ha comenzado el proceso de negociado por el que ya se ha llamado a empresas. «Es el procedimiento que se sigue siempre cuando un concurso queda desierto y es más rápido que el proceso anterior», subrayaron ayer fuentes del departamento.

En ese sentido, Educación insiste en que «se están agilizando al máximo los trámites y, en cualquier caso, se garantiza que los alumnos tendrán espacio en el centro», es decir, no habrá prefabricadas, si bien el regreso de algunos alumnos que actualmente estudian fuera del centro deberá demorarse.

La construcción de la segunda fase del Cuarte 3 está marcada por los retrasos, ya que Educación se vio obligado a romper el acuerdo con la constructora Sacyr, a la que se había asignado las obras, por no cumplir con los plazos previstos. Ahora, la licitación desierta vuelve a ralentizar la ampliación, cuando se había fijado un plazo de ejecución de obras de tres meses y medio, para llegar a tiempo al comienzo del próximo curso.

En septiembre del 2016 se abrían las puertas de este centro con nueve unidades de Infantil, una sala de psicomotricidad, despachos de profesores, comedor y cuartos de instalaciones.

A falta de dos recuentos para el final del plazo establecido para presentar solicitudes, el Cuarte 3 ha recibido 40 instancias que optan a una de las 66 plazas que se ofertan en 1º de Infantil.