Educación instalará el próximo curso en centros 69 mesas táctiles y otros tantos proyectores de corta distancia. El BOA publicó ayer la licitación de este contrato, que tiene un presupuesto de 252.557 euros y al que se pueden presentar ofertas hasta el 17 de agosto con el fin de que los equipos lleguen a los centros al inicio del curso.

Por otro lado, también se instalarán 1.850 nuevos ordenadores de sobremesa en 58 centros. Los nuevos sistemas llegarán a colegios de Infantil y Primaria, centros rurales agrupados e institutos, 33 de ellos en la provincia de Zaragoza, 13 en la de Teruel y 12 en la de Huesca.

Este contrato supone una inversión de 1.306.100 euros, que se financiará al 50% por la DGA y por la Unión Europea, a cargo del Fondo de Desarrollo Regional Feder.

Los ordenadores llegarán en dos fases, la primera de 1.044 dispositivos y la segunda, de 806, y gracias a este suministro, los centros recibirán una media de 30 ordenadores cada uno (aunque en algunos, como el IES Valdespartera de Zaragoza la cifra aumentará hasta 77). «Esta compra refuerza la apuesta por dotar a los centros de las herramientas necesarias para garantizar un funcionamiento óptimo, además de apoyar los programas de innovación puestos en marcha en colegios e institutos», indicaron desde la DGA.