El Gobierno de Aragón ha confirmado hoy que mantendrá el próximo curso 2017-2018 el grado medio de calderería y soldadura en Huesca y que, con el ánimo de fortalecerlo y potenciarlo, se reforzará la oferta con un ciclo de FP dual en este campo, en colaboración con el sector empresarial.

En el Pleno de las Cortes, la diputada de Podemos Erika Sanz le ha preguntado a la consejera de Educación, Mayte Pérez, por el futuro de estos estudios, después de que desde la dirección provincial de Educación en Huesca se anunciara que se podría suprimir por baja matrícula, según ha dicho la parlamentaria.

Ha reconocido que por este "intento de recorte" el profesorado y el sector empresarial de la zona se movilizó y ahora parece que el Departamento de Educación "está rectificando".

Este grado, ha añadido, ha funcionado "perfectamente", es el único de la provincia de Huesca, está bien valorado y ha dado como fruto una "alta empleabilidad", además de que podrían perderse las grandes inversiones que se hicieron en equipamientos e instalaciones para poder prestarlo.

Pérez ha precisado que cuando se vio la evolución del ciclo, se comprobó que había pasado de veinte a seis alumnos, y que por tanto "había que hacer algo para fortalecerlo".

Por eso, han pensado en "esponjar" el curso para atraer más oferta y ampliarlo a la FP dual, dentro de una "estrategia completa" y con el sector empresarial implicado en el proyecto.