La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha visitado hoy la ampliación del colegio de Galve (Teruel), uno de los 78 centros de la provincia en los que se ha invertido un millón y medio de euros en mejoras.

En concreto, los 21 alumnos del colegio de Galve cuentan este curso con nuevos espacios gracias a las obras de ampliación en las que se han invertido 40.00 euros y que son fruto del convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación de Teruel (DPT) para la mejora de centros educativos, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El colegio de Galve pertenece al CRA Teruel 1, que engloba a la escuela de este municipio, además de las de Alfambra, Argente, Camañas, Pancrudo, Perales del Alfambra y Visiedo, en las que hay matriculados un total de 87 escolares.

Dentro del convenio de colaboración con la DPT, que incluye la mejora del centro de Galve, se enmarcan otras 64 obras, a las que hay que sumar las once actuaciones a cargo del Departamento y las que se realizan en colaboración con la Unión Europa para la mejora energética, en el caso de la provincia, en tres colegios.

En el total de Aragón, indican las mismas fuentes, se han hecho 152 actuaciones por valor de 4,3 millones.

La escuela de Galve participa, recuerda la nota, en los programas de los Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE) en Calamocha y durante tres semanas a lo largo del curso llevan a cabo diversas actividades allí.

Además, desarrolla metodologías ABP, es decir, de aprendizajes basados en proyectos.

Mayte Pérez ha resaltado el esfuerzo del Departamento de Educación para mantener los colegios abiertos con entre 3 y 6 alumnos. Así, durante la legislatura se han logrado salvar del cierre 62 centros, 31 de ellos este curso, de los cuales 22 se encuentran en la provincia de Teruel.

Además, el Departamento recuerda que ha mejorado las ratios mínimas para proceder al desdoble de grupos.

En la legislatura anterior, añade la nota, las escuelas rurales con entre 11 y 13 alumnos tenían una sola aula y un docente y medio asignados, mientras que el actual Gobierno ha aprobado dos unidades y dos maestros a partir de los diez alumnos.