La Dirección Provincial de Educación no tiene intención de aumentar plazas en el Colegio Teresiano del Pilar de Zaragoza, tal y como habían pedido los padres cuyos hijos han quedado fuera de las listas. Estas mismas familias reiteraron ayer en una manifestación que la ampliación de aulas es "una petición que ya formuló en su día el propio centro y que permitiría solucionar el problema de muchos padres".

El propio director provincial, Felipe Faci, se entrevistó con las familias tras la protesta. Les transmitió la postura de Educación de no ampliar plazas, "porque en la zona 6 no hay una presión de escolarización tal que justifique esta medida", según argumentó.

Según Educación, el caso del Teresiano es distinto al de Compañía de María (donde sí se ha realizado la ampliación) porque este último centro asumirá algunos alumnos de Lestonnac, colegio que pertenece a su misma congregación y que está "casi abocado al cierre".

Los sindicatos criticaron ayer la clausura de este centro "por ser un proyecto educativo integrado en el barrio de Torrero". Exigieron un replanteamiento por parte de la DGA, a la que acusaron de "falta de sensibilidad por no cubrir las plazas en el Lestonnac" a cambio de una nueva unidad en la Compañía de María.