El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón oferta para el próximo curso 690 plazas de formación profesional para la formación de los trabajadores, una modalidad que permite cursar ciclos de FP por partes.

El director general de Ordenación Académica del departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Marco Rando, explica en una nota de prensa que esta oferta busca "mejorar la empleabilidad de los trabajadores aragoneses", puesto que permite obtener una titulación a quienes tienen experiencia o formación no reglada o permite que aquellos que tienen estudios acreditados puedan ampliarlos.

Se pueden cursar estos estudios por módulos, durante todo el curso o durante uno o dos un trimestre, y al ser la mayoría de las clases por la tarde, se pueden compatibilizar las horas de estudio con las laborales.

Las plazas están destinadas a trabajadores con al menos un año de experiencia laboral con jornada completa y tendrán prioridad aquellos trabajadores que hayan participado en algún procedimiento de evaluación y acreditación de competencias de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.

El plazo de inscripción tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre de 2014 para 23 módulos de cuatro ciclos de Formación Profesional que se imparten en siete centros educativos.

Los módulos que se ofertan están relacionados con los grados de Atención a Personas en Situación de Dependencia, Emergencias Sanitarias, Instalaciones Eléctrica y Automática, y el grado superior de Mecatrónica industria.