El Departamento de Educación oferta para el próximo curso 690 plazas de Formación Profesional (FP) para la formación de los trabajadores, una modalidad que permite cursar ciclos de esta enseñanza por partes y cuyas directrices fueron publicadas la semana pasada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

El director general de Ordenación Académica, Marco Rando, apuntó que esta oferta busca "mejorar la empleabilidad de los trabajadores aragoneses", puesto que permite "obtener una titulación a quienes tienen experiencia o formación no reglada o permite que aquellos que tienen estudios acreditados puedan ampliarlos", según manifestó a través de un comunicado.

Los diferentes estudios, que constarán de clases de un máximo de 30 personas, se pueden cursar por módulos, que se realizarán durante todo el curso o en el último cuatrimestre del 2015.

Las plazas están destinadas a trabajadores con al menos un año de experiencia laboral con jornada completa y tendrán prioridad aquellos trabajadores que hayan participado en algún procedimiento de evaluación y acreditación de competencias de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.

En total se ofertarán 23 módulos de cuatro ciclos diferentes de Formación Profesional para trabajadores que se imparten en siete centros educativos. Los cursos están relacionados con los grados de Atención a Personas en Situación de Dependencia, Emergencias Sanitarias, Instalaciones Eléctrica y Automática, y el grado superior de Mecatrónica industria.