El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón planea ofertar únicamente tres vías para nuevos alumnos en el colegio Rosales del Canal, uno de los más demandados de la capital aragonesa. Esas 75 plazas --que solo podrían ampliarse después por la comisión de garantías-- supondrán una rebaja considerable respecto a la oferta del curso pasado. Entonces, las cuatro vías iniciales fueron ampliadas posteriormente a cinco debido a la gran demanda existente.

De hecho, Rosales del Canal es uno de los colegios más solicitados en la capital aragonesa. Así lo reflejan las más de 130 solicitudes recibidas en el pasado proceso de admisión, lo que le convirtió, junto a Hilarión Gimeno, Cristo Rey y Jesús María el Salvador --Jesuitas--, en los más pretendidos de la ciudad.

SORPRENDENTE Así pues, la intención de la Administración sorprende habida cuenta del volumen de instancias que recoge un colegio al que, además, aspirarán este año familias de Arcosur que, por primera vez, participarán en el proceso ordinario de escolarización. La DGA ha dispuesto que este nuevo barrio tenga como centros de referencia Rosales y Montecanal, para los que contará con puntuación extra por proximidad lineal al no disponer de centros a menos de un kilómetro, lo que le permitirá competir con los vecinos de estos barrios en igualdad de condiciones.

Hasta ahora, ningún vecino de Rosales del Canal, que solo disponen del centro de su barrio a menos de 1.000 metros, se ha quedado fuera, algo que podría darse en esta ocasión.

Ese, precisamente, será uno de los puntos que trasladarán hoy el AMPA del colegio a la consejera de Educación, Dolores Serrat, en una reunión en la que las familias cuestionarán sobre cómo piensa afrontar el proceso de escolarización que comenzará el próximo día 15.