El Departamento de Educación ha propuesto que el próximo curso 2017-18 comience el día 7 de septiembre -jueves- en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial y se prolongue hasta el 20 de junio. La proposición, que será abordada mañana jueves en mesa técnica y el viernes en sectorial, podría toparse con la resistencia de algunos sindicatos, que consideran que se acordó con la Administración establecer un periodo mínimo de cinco días desde la incorporación del personal a sus puestos de trabajo -el 1 de septiembre- hasta el comienzo de las clases.

En ESO, Bachillerato y FP Básica, el curso comenzaría el 11 de septiembre y acabará, si la propuesta de la Administración sale adelante, el 22 de junio. En FP, el periodo lectivo comprendería desde el 14 de septiembre al 15 de junio y, en los centros superiores de enseñanzas artísticas y en las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, se iniciarían el 19 de septiembre y concluirían el 22 de junio.

Según el borrador de la propuesta de Educación, las vacaciones de Navidad se prolongarían desde la tarde del día 22 de diciembre hasta el 5 de enero incluido, mientras que las de Semana Santa comprenderían del 29 de marzo al 6 de abril.

Los días lectivos de septiembre hasta el 22, así como todos los días lectivos del mes de junio del 2018, los centros sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria desarrollarán las clases en jornada continuada reducida de mañana.

Tendrán consideración de festivos los días 12 de octubre -día del Pilar-, 1 de noviembre -Todos los Santos-, 6 y 8 de diciembre -Día de la Constitución y festividad de la Inmaculada, respectivamente- y el 1 de mayo -Día del trabajo. Además, también se considerarán no lectivos el 23 de abril -San Jorge- y 4 días de ámbito provincial -7 de diciembre y 30 de abril en las tres provincias-, 13 de octubre y 16 de febrero (Huesca), 15 y 16 de febrero (Teruel) y 11 y 13 de octubre (Zaragoza).