El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha convocado hoy al comité de huelga, conformado por representantes de CGT, STEA-i y CCOO, para negociar el paro general anunciado en Aragón para el próximo 23 de mayo.

El encuentro podría servir como «una oportunidad» de cara al 21 de mayo, cuando las organizaciones sindicales han pedido la celebración de «una mesa sectorial» para abordar la cuestión de la rebaja de la jornada lectiva entre los docentes.

En este sentido, los colectivos apuntaron ayer que el 21 de mayo está fijada una mesa técnica, pero no sectorial. Algo que reclaman ahora. «Si hay verdadera voluntad de llegar a un acuerdo respecto a la reducción del horario lectivo durante esta legislatura, una mesa técnica el día 21 no parece que se adecue a los plazos de los que disponemos. Tampoco a la realidad de tener convocada una huelga para el día 23 por dicha reducción», apuntaron.

Educación, por su parte, ya transmitió el pasado martes su voluntad de negociar y reducir el horario lectivo de los docentes, tanto en Enseñanzas Medias (Secundaria, FP y Régimen Especial) como en Primaria e Infantil.