El comité de huelga de los sindicatos CGT, CCOO y STEA-i, que anunciaron un paro general en la enseñanza de Aragón para el próximo 23 de mayo, se reunió ayer con representantes del Departamento de Educación y fijaron la negociación de la huelga para el próximo 21 de mayo. En esa fecha estaba prevista una mesa técnica, pero finalmente la consejería ha establecido una reunión sectorial.

Será entonces cuando se aborde la situación de la convocatoria de paro general. Ayer, por su parte, Educación recibió al comité de huelga y se establecieron los servicios mínimos para la jornada del 23 de mayo. Los sindicatos señalaron que «el departamento no ha querido negociar y solo pactar servicios mínimos», mientras que fuentes de la consejería precisaron que «no era lugar ni el día» para la negociación de la huelga. «Eso se debe hacer en una mesa sectorial con el resto de sindicatos», precisaron desde Educación.

Las organizaciones, por otro lado, consideraron «un avance» la aceptación por parte de la Administración de transformar la mesa técnica del 21 de mayo en mesa sectorial, tal y como habían exigido los sindicatos para garantizar una negociación real dos días antes de la convocatoria del paro.

Dicha movilización está motivada por la reclamación de los colectivos de una reducción de la carga lectiva de los docentes, tanto en Enseñanzas Medias (Secundaria, FP y Régimen Especial) como en Primaria e Infantil.