El director general de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón, Tomás Guajardo, ha expresado su sorpresa por la huelga docente convocada por CGT, STEA-i y CCOO para el próximo 23 de mayo "por una diferencia de calendarios", porque desde Educación comparten el objetivo de reorganizar la jornada laboral reduciendo la carga lectiva.

Los sindicatos han criticado que el actual Ejecutivo autonómico no cumpliera su promesa de recuperar el horario lectivo de 18 horas para las Enseñanzas Medias y de 23 horas para Infantil y Primaria después de que el Gobierno anterior aumentara la carga lectiva a 21 y 25 horas respectivamente, porque "merma la calidad educativa".

En declaraciones facilitadas este martes por el Departamento de Educación, Guajardo ha insistido en que las negociaciones siguen abiertas y que pretenden reducir la carga lectiva también de los maestros, algo que, ha añadido, no se ha hecho en otras comunidades.

El director general ha remarcado el compromiso "claro" del Gobierno "con las familias, los alumnos y los docentes", que se ha traducido en la recuperación de la negociación colectiva y la reversión de los cortes.

Gracias a un acuerdo unánime con los sindicatos, ha recordado Guajardo, Aragón cuenta con 1.500 docentes más, ratios "de las más bajas de España" y "la mayor oferta pública de empleo de la historia" en el sector educativo.