+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Educación subió un 57% la partida de colonias para discapacitados

 

J. O.
30/05/2015

El Departamento de Educación negó ayer haber reducido el presupuesto destinado a las colonias veraniegas para niños de Educación Especial, tal y como han denunciado las familias de estos alumnos y reflejó ayer este diario. Al contrario, la Administración advirtió de un incremento de esta partida en 57% desde que el Gobierno ahora en funciones accedió al poder. Así la cuantía destinada al programa Abierto por vacaciones en el curso 2011-2012 (convocado por el anterior Gobierno) era de 57.600 euros y, desde el curso 2012-2013, el Departamento de Educación aumentó la partida hasta 90.000 euros. Además se pasó de financiar el 40% del coste al 60%.

Además, la DGA aclaró que las colonias de Educación Especial "no las contrata el Gobierno de Aragón ni fija su precio" sino que "son los centros o las asociaciones de padres quienes contratan y negocian el precio de las actividades" aunque admitió que el precio de estas actividades para alumnos discapacitados "es más elevado que para alumnos ordinarios" y fuentes del departamento añadieron que "por eso, tras una reunión con los responsables de los centros de Educación Especial, en el 2012 se decidió elevar la partida económica y el porcentaje de ayuda de la DGA".

Sin embargo, los padres de estos niños claman contra la Administración por no rebajar esa cantidad a asumir por las familias --150 euros semanales por 60 de los alumnos de centros ordinarios--.

Ayer, colectivos como Fapar o IU cargaron contra la DGA por no bajar el precio de este programa para estas familias así como por no contemplar la apertura de comedores escolares el próximo verano.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla