El Departamento de Educación ha autorizado en la primera fase del proceso de revisión de los tiempos escolares 124 de los 129 proyectos presentados a la convocatoria, que ahora deberán de ser aprobados por dos tercios del Consejo Escolar, dos tercios del claustro y el 55 % del censo de familias.

Por provincias, en Zaragoza se han validado 78 procesos y se han rechazado 5, mientras que en Huesca y en Teruel se han validado todos: 19 y 27, respectivamente.

En una nota de prensa, fuentes del departamento recuerdan a los centros que ahora deben fomentar al máximo los cauces de información y participación de las familias en los procesos de implantación de proyectos de tiempos escolares dentro de los plazos establecidos en la orden.

Los centros pueden remitir a Educación los resultados de las votaciones hasta el 16 de marzo y el departamento comprobará el proceso antes de autorizar su implantación para el curso siguiente.

La administración ha facilitado unas guías sobre el proceso, que pueden consultarse en www.educaragon.org.

Por otro lado, la administración educativa se ha puesto en contacto con los centros con proyectos de tiempos escolares que no han sido validados, a quienes se les ha remitido un informe de la comisión de validación en el que se detallan las causas de denegación.

Los centros pueden solicitar aclaraciones y asesoramiento y presentar las alegaciones que consideren oportunas hasta las 14.00 horas del 3 de marzo.

Educación recuerda que con este proceso se persigue que los centros mejoren la atención al alumnado, así como facilitar modelos flexibles que promuevan la implantación de proyectos de innovación en las aulas.