El Departamento de Educación ha comenzado la revisión de las cuentas de los colegios zaragozanos que admiten que les sobra dinero del servicio de comedor. La Administración considera que no debería haber superávit en estos centros ya que el servicio corre a cargo de una empresa de cátering y el precio está fijado para todos.

Precisamente, Aragón vuelve a ser, con 6,81 euros, la comunidad con el menú escolar diario más caro según el informe presentado ayer por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres deAlumnos (Ceapa). Sin embargo, Educación rechazó este dato y afirmó que el precio del comedor es de 5,45 euros al día "y eso es lo que paga más del 90% de los comensales, mientras que 6,80 es el precio que debe pagar un comensal que se queda un día aislado al comedor y que lógicamente es más caro por la complicación organizativa que conlleva".

Ayer, Educación ratificó ante los padres de los centros oscenses que autogestionan el servicio y tienen superávit que deben subir el precio del comedor hasta los 96 euros del resto de centros educativos. "No estamos conformes con penalizar a los colegios con buena gestión", indicaron desde Fapar.