Efectivos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) han asistido este domingo a dos mujeres a las que se les ha quedado atascado en la nieve el vehículo en el que circulaban, en el término municipal de Frías de Albarracín.

Los hechos han ocurrido al mediodía, cuando dos jóvenes, que se dirigían a Madrid, han avisado al 112 de que su vehículo se había atascado en la nieve, en el citado municipio. Hasta el lugar se han trasladado equipos de vialidad invernal de la DPT que, además de realizar las labores de limpieza viaria, las han acompañado hasta la carretera de Santa Eulalia, para que se dirigieran a su destino por otra vía.

El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Teruel se ha desplegado ya este domingo para limpiar nieve de las carreteras y para realizar el reparto de sal en las vías, en previsión de que las nevadas continúen en las próximas horas.

Precisamente, la Sierra de Albarracín ha sido la zona en la que se han registrado más precipitaciones en esta primera jornada del anunciado temporal, así como la zona de Ojos Negros, Peracense y Rodenas y Fortanete y Gúdar, dentro del sector que limpian los equipos de la institución provincial según el acuerdo con el Gobierno de Aragón.