El centrocampista del Real Zaragoza Iñigo Eguaras se ha mostrado convencido de que la primera eliminatoria del playoff de ascenso a la Liga Santander frente al Elche se va a resolver por "detalles".

"En los partidos que hemos jugado contra ellos, se ha visto que es un equipo muy alegre, que quiere llevar la iniciativa y se asemeja mucho a nuestro juego; ambos queremos ser equipos dominantes en el juego y la posesión, y tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos sacar algo positivo", ha dicho el navarro antes de la primera sesión de entrenamiento en la concentración del equipo aragonés en Benidorm.

Para Eguaras el partido que se podrá ver este jueves en el estadio Martínez Valero ilicitano será "raro y diferente" porque "nos estamos jugando un ascenso a Primera División y esperamos dar una alegría a nuestra afición, porque después de todo lo que han pasado, se merecen algo grande".

También ha subrayado que para este atípico final de temporada, en el que tanto se juegan, "la ilusión que tenemos todos es terrible, tremenda", según las declaraciones que ha facilitado el club aragonés.

Sobre el compás de espera que han tenido que vivir tras el inesperado final de temporada por la suspensión del partido Deportivo-Fuenlabrada, Eguaras ha reconocido que tenían "muchas ganas de que se solucionase ya todo, porque no teníamos ni fechas ni rival".

Una de las principales complicaciones a las que han tenido que hacer frente ha sido la de preparar el partido contra un rival que no sabían con certeza cuál iba a ser. "Han sido muchos entrenamientos en los que no podíamos trabajar en base al rival, pero el equipo ha demostrado que está capacitado para todo", ha afirmado.

Otro problema que se ha añadido por la inesperada prolongación del final de la competición es que no podrán contar con el máximo goleador del equipo durante la temporada, el colombiano Luis Suárez, tras ser reclamado por el Watford, equipo que lo había cedido al Real Zaragoza. "Aunque nos han quitado a Luis Suárez, este equipo se levanta de una manera muy positiva de los golpes y esperamos que el jueves nos llevemos una alegría", ha asegurado.

"Estamos entrenando muy bien -ha dicho- y el equipo está en muy buen estado de forma, esperemos que eso se refleje en el partido del jueves".

Sobre el planteamiento de los ilicitanos, piensa que saldrán "queriendo encerrarnos, pero tenemos que ser fuertes y no conceder".