cinco villas 3 Ejea de los Caballeros vuelve a celebrar el patrón de San Juan con una nueva edición de las fiestas en su honor. Casi cuatro días de actividades diversas en las que se combinan los festejos tradicionales, los actos festivos clásicos y la recreación histórica con la vuelta al medievo. Se abre así un intenso calendario festivo del verano que predispone a vivir la calle, a compartir espacios abiertos y a disfrutar de la alegría que genera la convivencia y las relaciones sociales.

El programa de fiestas de San Juan 2019 combina las iniciativas estrictamente municipales con las iniciativas ciudadanas que promueven Interpeñas y la Asociación Cultural Etnológica de los Oficios Perdidos, además de acciones puntuales de entidades como Cruz Roja. A todas esas actividades presta el ayuntamiento intensa colaboración material y humana, pero muchas de las iniciativas son de esos colectivos.

En los preliminares hay lugar para la solidaridad con la iniciativa, en su tercera edición, de Cruz Roja Tapea por oro, en la que se podrán degustar tapas y vinos de distintas bodegas aragonesas, además de disfrutar de un concierto del Dúo Esparatrapo y un dj. Interpeñas vuelve a celebrar su jornada festiva ya tradicional, el SanJuanchumei que, además de divertir a los jóvenes, aporta animación y buen ambiente.