El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros manifestó ayer su «más enérgica condena y rechazo a las agresiones sexistas», en relación a la denuncia que una menor ha interpuesto contra otro joven de 17 años que, presuntamente, se abalanzó sobre ella y le realizó tocamientos sin su consentimiento. Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que también mostró su «apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno». También aseguraron que «desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través del trabajo realizado por el Consejo de las Mujeres, siempre se ha luchado contra la violencia sexista y así se va a continuar haciendo si cabe con más fuerza».

Asimismo, el consistorio destacó que se ha iniciado el Protocolo de actuación de Protección a las Víctimas de Violencia de Género, con especial atención a la condición de menores y su protección, por lo que piden la mayor prudencia y respeto a la investigación abierta.

La víctima señaló que un joven de 17 años se abalanzó sobre ella y le realizó tocamientos sin su consentimiento en un lugar en el que en ese momento había otras personas de su edad. El hecho fue denunciado sobre las tres de la tarde en el puesto de la Guardia Civil de Ejea por uno de los progenitores de la menor, sin que hayan trascendido más detalles sobre lo sucedido. Solo se sabe que el supuesto agresor cumplirá próximamente los 18 años, con lo que alcanzará la mayoría de edad.

FESTEJOS/ La supuesta comisión de este delito contra la libertad sexual de la menor se produjo en un momento en el que Ejea celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de la Oliva. El consistorio llevó a cabo una campaña contra las agresiones sexuales y conductas machistas que generó polémica en algunos sectores.

El cartel distribuido hablaba de perfiles como el baboso, el voceras, el canso, el saludador, el mirón, el salido o el controlador y otro que contrasta con el resto: «el activista contra las machiruladas».