Ejea de los Caballeros se convertirá desde mañana y hasta el lunes 12 en un centro de debate en el que el protagonista absoluto será el vino. La iniciativa está promovida por Adefo Cinco Villas, las cinco bodegas más importantes de la zona, donde se presentarán sus vinos y escucharán las opiniones de algunos de los periodistas más reconocidos del panorama regional en lo que a vino y gastronomía se refiere.

El encuentro dará comienzo mañana con una charla a cargo de Juan Barbacil, que terminará con una cata de vinos realizada por el mismo periodista gastronómico. Barbacil es el coordinador de la revista Placeres de EL PERIODICO DE ARAGON. Esta conferencia está abierta al público en general y tendrá lugar, al igual que el resto de las actividades, en el Albergue Municipal de Ejea, informan desde Adefo en un comunicado.

El I Encuentro con el Vino de las Cinco Villas pretende, por una parte, poner en valor una realidad patente y, por otra, evaluar y valorar lo que sin duda es una de las inversiones más dinámicas y que puede contribuir al desarrollo de la zona.

En el encuentro participarán activamente las bodegas inscritas y que son Bodegas Uncastellum de Uncastillo, Bodegas Señorío de Cinco Villas de Ejea, Bodegas Ejeanas también de Ejea y la Cooperativa Agraria San Sebastián de Sierra de Luna.

Adefo es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 para buscar el desarrollo integrado, sostenible e innovador en las Cinco Villas. Su objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de la población mediante el aprovechamiento de los importantes recursos del territorio y la creación de empleo.

La organización está abierta a cuantas asociaciones y entidades estén interesadas en trabajar en beneficio de la comarca.