El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha llevado a cabo en los últimos seis meses arreglos en un total de 272 kilómetros de caminos rurales, con una inversión total de 213.759 euros. Estas actuaciones se han realizado a través del Servicio de Patrimonio Agrario y en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

En Ejea existe una extensa red de caminos que abarcan distintos ecosistemas: secanos, regadíos, humedales, pistas forestales, montes de utilidad pública, accesos a poblaciones y áreas recreativas; todos ellos con diversas estructuras y trazados, anchuras, firmes y arbolados. El plan de Caminos que se está llevando a cabo consiste en la aplicación de zahorras, el perfilado de capa de rodadura y el riego para alcanzar la humedad óptima y posterior compactado con rulo para alcanzar un firme adecuado para su tránsito.

Para la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las Comunidades de Regantes y de la Diputación Provincial de Zaragoza con la puesta a su disposición de la maquinaria del parque provincial, según apunta el Ayuntamiento de Ejea..

Otra parte del plan de Caminos que se lleva a cabo consiste en el repaso con motoniveladora de caminos en los secanos con el propósito de favorecer y hacer compatibles su uso, aprovechamientos y accesos en caso de incendios.