La Feria de Ejea abrió sus puertas el pasado viernes con 30 firmas más que en su última edición, hace dos años, lo que supone una participación de 170 empresas e instituciones que muestran sus novedades en este certamen.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, visitó ayer la exhibición comercial, junto a la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero. Esta última señaló que el ayuntamiento valora la feria de forma muy positiva. El éxito de la misma, subrayó, «nos hace ver que tiene muy buena salud».

«Una feria es el termómetro del estado de la economía en una comarca y la de este año así lo pone de manifiesto en Ejea», señaló, por su parte, el jefe del Ejecutivo.

La exhibición está organizada por la Agencia de Desarrollo de Ejea (Sofejea), el ayuntamiento y la Asociación Ejea Comercio. El creciente interés que despierta esta cita ha llevado a ampliar sus instalaciones.

HERMANAMIENTO

Así, el espacio expositivo se ha visto ampliado este año hasta llegar a los 10.353 metros cuadrados, de los que casi 8.000 corresponden a la zona exterior, donde se ubican los expositores de equipos y maquinaria agrícola, una de las mayores atracciones de la cita comercial.

Los participantes son mayoritariamente de Aragón, pero también hay expositores llegados de Cataluña, Madrid, Navarra, Asturias, Italia y Francia.

La agroalimentación también es protagonista estos días, y entre los espacios expositivos destaca la denominada Despensa de las Cinco Villas, una iniciativa puesta en marcha por Pon Aragón en tu mesa que sirve de escaparate para que 11 comercios de la comarca muestren y den a conocer los productos que elaboran.

Además, estos días se halla en Ejea de los Caballeros una delegación de la localidad francesa de Marmande, encabezada por su alcalde. Esta visita corresponde al ánimo de ambos municipios de afianzar su colaboración desde que en la década de los 70 del siglo pasado Marmande y Ejea se hermanaran.

La Feria de Ejea estará abierta también durante toda la jornada de hoy, con un amplio programa de actividades pensado para públicos de todas las edades. Entre los actos de mayor relieve figura una clase magistral de cocina a cargo del gastrónomo Daniel Yranzo. Asimismo, tendrán lugar varias demostraciones culinarias y de belleza corporal y se expondrán productos de alimentación elaborados en distintos puntos de las Cinco Villas.