Los presupuestos participativos en los distritos urbanos de Zaragoza tienen finalizadas o a punto de conclusión un total de 40 obras, lo que supone un 30% del global previsto. Así lo comunicaron ayer desde el Ayuntamiento de Zaragoza con datos a fecha 29 de marzo. Se trata de los presupuestos participativos del 2018, cuya ejecución está prevista a lo largo de este año.

Torrero, Centro, Casco y Actur son los distritos que más actuaciones pendientes tienen, mientras que entre las finalizadas destaca Casablanca, con 8 proyectos ya terminados.

Desde el consistorio añadieron que además hay un 9,6% de las obras en proceso de contratación y un 35,6% que están en gestión, es decir, con los trámites iniciados para su futura realización.

El presupuesto total previsto en distritos urbanos es de 7 millones de euros, para un total de 135 obras elegidas por la ciudadanía.

Respecto a los barrios rurales, la cantidad total es de 1 millón de euros a repartir entre 63 proyectos. De ellos, el 36,5% están ya finalizados o en marcha y casi un 5% (4,8%) están en proceso de contratación. Con trámites ya iniciados (en gestión) están un 25,5% de las obras.

Venta del Olivar, Garrapinillos, Casetas y Juslibol tienen todavía 3 actuaciones pendientes de iniciar, mientras que La Cartuja Baja y Villarrapa son los barrios rurales donde más trabajos se han ejecutado.