La aportación del Gobierno de Aragón para el ejercicio 2012 a la Fundación Tarazona Monumental es de 300.000 euros, cuya finalidad es la "promoción cultural de Tarazona y el desarrollo de actividades que contribuyan al mantenimiento de su patrimonio histórico".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Roberto Bermúdez de Castro.

Ha agregado que los integrantes de la fundación quieren invertir anualmente unos 600.000 euros "para la recuperación de una ciudad tan importante como Tarazona".

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de Aragón firmará un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Tarazona, el Obispado de Tarazona, el Cabildo de Tarazona, la Caja de Ahorros de la Inmaculada y la Fundación para la financiación de dicha fundación durante el periodo 2012-2016.

Las entidades fundadoras fijan, así, un marco estable de financiación hasta el año 2016, con el objetivo especial de contribuir a la restauración y mantenimiento de su patrimonio histórico y a su acrecentamiento, investigación y difusión.