El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el proceso de construcción de la variante este de la localidad oscense de Binéfar, que conectará la carretera nacional N-240 con las autonómicas A-140 y A-133.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una inversión de más de 71.000 euros para la redacción de este proyecto, dando así el primer paso para la construcción de una infraestructura que conectará las citadas vías. La localidad soporta un elevado tráfico por los enlaces que alberga con las carreteras A-133, A-140 y A-1239 y que se ve agravado por las características de las travesías, con radios reducidos y anchos de calle insuficientes para vehículos pesados. Esta obra mejorará las condiciones de comunicación entre las localidades afectadas y reducirá los trastornos que causa el tráfico a su paso por Binéfar.

La variante oriental se ha dividido en dos tramos. Uno que conectará la nacional N-240 y la autonómica A-140, con una longitud de 2.191 metros, y otro entre las carreteras autonómicas A-140 y A-133, de 2.200 metros. Los arcenes y taludes contarán con una anchura media de 14 metros.

La actuación, según apuntaron fuentes del Ejecutivo autonómico, se enmarca en el Plan General de Carreteras de Aragón para el periodo 2013-2016. El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón atiende, de esta forma, las necesidades de la población aragonesa mediante la planificación de una infraestructura que mejorará notablemente la circulación viaria en la provincia de Huesca en general, y en la comarca de La Litera y la población de Binéfar en particular.