El Gobierno aragonés -el primero paritario en la comunidad autónoma- mostró ayer su apoyo a las reivindicaciones del 8-M y ha decidido no convocar ningún acto público de sus miembros para ese día.

No obstante, y en cumplimiento de su obligación de rendir cuentas ante el Parlamento y ante la decisión de mantener el pleno de control en las Cortes de Aragón, consejeros y consejeras solo acudirán el viernes al pleno para responder a las iniciativas requeridas por los diferentes grupos, pero no estarán presentes en el resto de la sesión. El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, sí que estará en representación del resto de miembros.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) destacó que el actual Gobierno ha sido «marcadamente feminista, que ha tenido la igualdad como centro de todas su políticas públicas».

Añadió la directora del IAM que el Ejecutivo autonómico es «consciente de que solo se construirá un Aragón mejor y más cohesionado desde la igualdad, el progreso, la convivencia y el respeto». Para poder avanzar en igualdad, el presupuesto del IAM se ha incrementado en esta legislatura en cerca de un 30%, superando de esta manera los 4 millones de euros, un hecho que no sucedía en la comunidad desde el año 2009.