El teniente de alcalde del Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, inauguró ayer las primeras Jornadas Técnicas en Accesibilidad Integral, que comenzaron con un taller práctico de formación especializada que reunirá a técnicos municipales, miembros de los colegios profesionales y de ONG del sector de la discapacidad.

En las distintas sesiones se analiza la situación actual de la ciudad en materia de accesibilidad y eliminación de barreras y se realizan ejercicios prácticos sobre cómo actuar en distintos tipos de edificios. En las jornadas, de contenido y alcance técnico, participarán más de 40 técnicos de los servicios municipales, profesionales de la arquitectura y de la ingeniería.

Los talleres se desarrollan mediante la constitución de grupos de trabajo teórico y prácticos, en los que se analizarán todos los ámbitos de la accesibilidad como vías públicas y espacios públicos, edificación, movilidad y señalización.

Entre los asuntos a tratar se plantearán propuestas de actuación para abordar proyectos de eliminación de barreras, planes de rehabilitación en Cascos Históricos y planes integrales de accesibilidad.