La caída de un proyectil dentro de una zona de tiro provocó un incendio el pasado martes en el paraje conocido como montes de El Castellar, al norte de Torres de Berrellén, en la margen izquierda del Ebro.

Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron ayer que el fuego se hallaba ya controlado y que se había producido en el transcurso de unas maniobras que había programadas.

El incidente se registró en una zona especialmente acotada que se halla deshabitada. Es un paraje de ambiente estepario en el que se alternan los pinares y la vegetación arbustiva con las laderas muy erosionadas.

Los habitantes de los pueblos limítrofes con la zona de maniobras, perteneciente al polígono de tiro de San Gregorio, se alarmaron el pasado martes cuando vieron una alta y densa columna de humo elevándose sobre los cerros del otro lado del río y avisaron a los servicios de extinción de incendios.

Sin embargo, fueron los propios servicios de bomberos del Ejército los que se ocuparon de apagar y controlar las llamas, que se vieron favorecidas por el calor y la extrema sequedad del terreno como consecuencia de la escasez de lluvias. De esta forma, según la Delegación del Gobierno, no fue precisa la ayuda de los bomberos de la diputación ni del Ayuntamiento de Zaragoza.