El Ministerio de Defensa ha concedido la cruz del mérito militar con distintivo blanco al alcalde de Huesca, Luis Felipe, y a la senadora del PSOE por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre, por su labor en favor de la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez.

Esta concesión apareció ayer publicada en el Boletín Oficial de la Defensa y se otorga a las personas que han trabajado en favor de la defensa nacional. El alcalde de Huesca agradeció esta concesión y la hizo extensiva a la ciudad y a los grupos municipales. «Agradezco esta cruz, es un orgullo para mí recibirla y la hago extensiva a la actividad de toda la ciudad», dijo el regidor.

Felipe se refirió asimismo al «apoyo y a la unidad que ha habido entre todos los grupos municipales» para que la reapertura del acuartelamiento fuera una realidad. «En colaboración con el Gobierno de España y el de Aragón, que nos ha ayudado en la financiación de los terrenos necesarios», recordó.

El cuartel Sancho Ramírez, que llegó a cerrarse por completo a raíz de una reorganización interna del Ejército, está en estos momentos sometido a una profunda reforma con el fin de dejar listas sus instalaciones para acoger la sede de la División Castillejos, lo que entrañará la llegada de 700 hombres. Su apertura está prevista para mediados del año actual, según el calendario manejado por los altos responsables del Ministerio de Defensa.